26.2.12

Libros leídos 2012 (3): El Gobernador

LIBROS LEÍDOS 2012

1) Los caminantes: Hades Nébula, de Carlos Sisi
2) Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), de George R.R. Martin
3) El Gobernador, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga
Producto derivado de la factoria The walking dead, la novela cuenta la historia previa al comic de uno de los mejores villanos de los últimos años, el gobernador que da título a la novela.
Como novela de zombies, la historia no está mal. Es entretenida, tiene un par de momentos buenos, pero no es nada original. Como que todas las situaciones me parecía haberlas visto en otros sitios. Aún así, está lo suficientemente bien llevada como para que no te afecte demasiado conocer las situaciones y los desenlaces.
Como libro me parece que flojea un poco. Me he encontrado con repeticiones de palabras, de frases, de coletillas. Cosas que tampoco es que sean una gran molestia pero que no puedes dejar de notar.
Como parte del universo The Walking dead no puedo dejar de pensar que es bastante flojo. Pero claro, el comic es tan sublime que a su lado todo me parece flojo.
Así que, mi valoración final, es que es una novela que se lee bastante bien, que resulta interesante, pero que aporta poco al género. Intenta sorprender en la recta final, pero no sé si es que yo me había spoiloreado accidentalmente en algún sitio o qué, pero me pasé toda la novela pensando en ese giro. Así que el final tampoco me hizo rodar los ojos y aclamar al cielo en plan "¡¡¡Es Kaiser Sosé!!!". Le doy un regular. Tirando a bien, sí, pero nada más. Hay varias novelas Z que me han gustado mucho más.

1 comentario:

alcorze dijo...

A mi me gustó algo más que a tí, aunque también es cierto que no me esperaba ese giro final.

Lo cierto es que para ser un subproducto no está mal. Hay novelas Z mejores y también las hay más malas.

No sé si tendrán previsto sacar alguna más, supongo que sí.