6.2.12

Battlestar Galactica: Temporada 4

Y fin.
Ayer terminé de ver Battlestar Galactica, la cuarta y última temporada (a falta del especial The last frakking...) y he aquí mis impresiones:
La primera mitad de esta temporada se me hizo insufrible. Me costaba horrores ponerme a ver la serie porque los capítulos eran una pereza. Sin duda, de lo peorcito de toda la serie. Y mira que con semejante final de tercera temporada todo presagiaba una gran línea que explotar.
En fin, por suerte llegamos a la mitad de temporada, con ese motín y la posteriorllegada de la colonia de supervivientes a su ansiada Tierra sólo para encontrársela devastada... Impresionante final de capítulo y puerta a un final de temporada demoledor y grandioso como la serie se merecía. De aquí (capítulo 10) en adelante la serie vuelve a reencontrarse consigo misma y nos ofrece un más que digno final.
Tan sólo una cosa: Me llevé toda la temporada esperando que aquello de "eres el heraldo de la muerte" fuera a suponer un punto verdaderamente interesante... y finalmente no fue nada. Eso me decepcionó un poco. Lo único, porque el final me parece redondo.
En definitiva sigo diciendo lo mismo que dije durante las otras temporadas: la serie no es perfecta, tiene demasiados altibajos y algunos capítulos absolutamente prescindibles, pero es una gran serie de ciencia ficción, con una trama casi perfecta y momentos dignos de alabar. Una historia llena de intrigas políticas, acción, ciencia ficción, religión y mitología.
Me alegro de haberla visto, la verdad.
Frak.

1 comentario:

alcorze dijo...

Una gran serie sin duda. Recuerdo el final como algo lento y lioso pero con momentos estelares como la llegada a la Tierra. En cuanto al final es espectacular y digno de la serie.

Para mí sigue siendo una serie que tengo en los altares como la mejor que he visto.

Espero volvérmela a ver dentro de un tiempo y hacerlo de tirón con todas las temporadas y extras.