He vuelto a ver esta película y, tras este segundo visionado, sigo diciendo que me encanta, que me parece un peliculón y que es soberbia.
Creo que Tarantino ha ido creciendo como guionista y lo demuestra, construyendo una fábula tan enloquecida como absolutamente original, y creo que sigue siendo el mejor dialoguista del momento. Da igual que te centre la trama en matones que conversan sobre hamburguesas, en asesinas de élite que elucubran sobre Supermán y Batman, sobre ladrones de joyas que conversan sobre el significado de Like a virgin, Tarantino es brutal poniendo palabras en la boca de los actores.
Y aquí lo demuestra con creces. Sólo la primera secuencia, el primer capítulo de los cinco que componen la película, es ya de por si una pequeña joya, con ese fantástico Christoph Waltz que es capaz de explicar, de argumentar, el por qué del odio alemán a los judios, y conseguir que digas "ah, claro, si es así...".
No sabría con qué quedarme de toda la película si tuviera que escoger un sólo fragmento. Ese primer capítulo, o el que da nombre a la película, o toda la parte del sótano-bar... o toda la parte final. Sinceramente, es que me gusta entera.
Y creo, además, que todos los actores están brillantes, incluido ese Brad Pitt con más cara de estreñido que nunca. La secuencia de la llegada al cine, hablando "italiano" me hizo llorar de risa las dos veces que he visto la película. Aunque es cierto que la mayor gloria de la película se la lleva Waltz. Pero merecidamente.
En definitiva, una joya. A mi gusto.
Creo que Tarantino ha ido creciendo como guionista y lo demuestra, construyendo una fábula tan enloquecida como absolutamente original, y creo que sigue siendo el mejor dialoguista del momento. Da igual que te centre la trama en matones que conversan sobre hamburguesas, en asesinas de élite que elucubran sobre Supermán y Batman, sobre ladrones de joyas que conversan sobre el significado de Like a virgin, Tarantino es brutal poniendo palabras en la boca de los actores.
Y aquí lo demuestra con creces. Sólo la primera secuencia, el primer capítulo de los cinco que componen la película, es ya de por si una pequeña joya, con ese fantástico Christoph Waltz que es capaz de explicar, de argumentar, el por qué del odio alemán a los judios, y conseguir que digas "ah, claro, si es así...".
No sabría con qué quedarme de toda la película si tuviera que escoger un sólo fragmento. Ese primer capítulo, o el que da nombre a la película, o toda la parte del sótano-bar... o toda la parte final. Sinceramente, es que me gusta entera.
Y creo, además, que todos los actores están brillantes, incluido ese Brad Pitt con más cara de estreñido que nunca. La secuencia de la llegada al cine, hablando "italiano" me hizo llorar de risa las dos veces que he visto la película. Aunque es cierto que la mayor gloria de la película se la lleva Waltz. Pero merecidamente.
En definitiva, una joya. A mi gusto.
6 comentarios:
A mí también me encantó la peli. Pensaba que no me gustaría, pero me atrapó totalmente. Brad Pitt no me parece que esté en su mejor papel, pero Christoph Waltz se come a todos los demás. Está genial. ^^
Extracto de una mini review que hice en su dia:
"Pierde el uso del color pero sigue haciendo unas composiciones brutales. Probablemente sea el mejor ejecutor de escenas vivo. Esa primera secuencia, donde realmente se pierde la noción del tiempo, es una elección de buenos set ups uno detrás de otro hilados como una alfombra persa. La otra gran secuencia del bar donde sale de repente un fulano de la nada es otro ejemplo de regreso a buen estado de forma. Donde incluso recuperamos a Tarantino escritor de buenos diálogos."
Si exceptuamos esas 2 escenas la peli es floja.
Volvemos a la verdad que ya dijo SICK BOY en TRAINSPOTTING... "once you have it... then you lost it"
Si no hubiese vendido TRUE ROMANCE al menos estariamos hablando de 3 obras maestras... todo lo que vino despues es como dicen los yankis SUBPAR.
HALL10k.
Pues a mi me encanta, Hall. Pero bueno, para gustos colores. Hay gente en el mundo que dice que la mejor pelicula de la historia es Fast and the Furious, ¿no? Jajajajajaja!
Y si, Sonix, Waltz se come a todos. Por cierto... me estoy leyendo finalmente Juego de tronos...
Completamente de acuerdo. No creo que haya peliculas malas ni buenas... hay un publico para todo tipo de peliculas.
Tarantino es para mi un director de referencia y por eso puede que le pida mas que al resto. Si puede definir tanto un personaje como el de Christopher Waltz quiero todos al mismo nivel. Que no sea tan desigual. PULP FICTION es un ejemplo claro de ritmo brutal. RESERVOIR DOGS!!! hasta los extras del DVD son tremendos.. hay unas anecdotas sobre Lawrence Tierney contadas por Chris Penn tremendas.
Si no has leido nada de EDDIE BUNKER te recomiendo que leas PERRO COME PERRO publicado en España por SAJALIN editorial. De ese libro creo que "tomo" prestadas varias cosas para sus films.
Hablando de JUEGO DE TRONOS... la serie... eso si que es un claro ejemplo de nivel... 60 personajes... a cada uno mas interesante... y no hay ni un solo segundo de bajon en 10 capitulos!!!!
HALL10k.
Tu lo has dicho, Hal.
Por cierto, que gusto ver que te pasas de nuevo por aquí. A ver si ocurre más a menudo!!!!
¿Abandonaste tu blog o sigue activo?
Sigo tu blog siempre que puedo, el mio lo abandone hace tiempo. Quiza vuelva con un nuevo blog para el nuevo curso.
Hall10k.
Publicar un comentario