15.5.12

El WTF de Fox

 Este año, Fox venía con tres supuestas grandes ficciones con las que enloqueceral personal: Touch (el regreso de Kieffer Sutherland a la televisión tras la maravillosa 24), Alcatraz (una nueva serie de ficción avalada por J.J) y Terra Nova (Spielberg y dinosaurios).
Nada podía salir mal. Este año iba a ser flipante.
Menuda puta basura de año televisivo. La verdad es que novedades de este año apenas salvo Homeland (gloriosa) y Revenge (que manda huevos que una de las que salve sea un culebrón). El resto... buf.
Pero en concreto... ¿Qué demonios le ha pasado a Fox? Porque estas tres grandes apuestas son una basura. Hasta el punto en que Alcatraz y Terra Nova han sido canceladas y Touch ha sido renovada para una segunda temporada en lo que yo conisdero que ha sido un acto de verguenza: "Nos da verguenza admitir que hemos hecho tres bazofias, así que renovamos una". La han mandado a los viernes del año que viene, así que es prácticamente una condena.
Curiosamente, el peor problema del que adolecen cada una de las tres series es que son capitulares. La trama de fondo apenas es tocada de refilón, o en la recta final, y por el camino tenemos capítulos con tramas tirando a aburridas que se resuelven en el mismo día. Coñazo. En concreto, Terra Nova pecaba también de infantilismo, Alcatraz y Touch de "una vez visto uno, vistos todos".
Abandoné Terra Nova al sexto, Alcatraz al séptimo y Touch al tercero. No hay huevos a acabarla.
Y no son las únicas series que he abandonado esta temporada. Once upon a time tampoco ha logrado engancharme. Exceso de blanquismo y buen rollismo, tramas tirando a aburridas y, una vez más, excesivo capitularismo. Pero al menos en el caso de Once upon a time entiendo que haya gente que le guste.
Mal año de novedades...

2 comentarios:

alcorze dijo...

Erase una vez la seguimos porque le gusta a mi mujer, a mí no tanto, y vamos por el capítulo 16. Lo que no entiendo es que siendo como son 25 capítulos le hayan dado una segunda temporada. La historia no da más de sí.

A mí Alcatras, de momento, me gusta. Voy por el sexto o el séptimo. Aunque lo que más me gusta es la trama antigua de la cárcel y lo de las puertas. Que es lo que menos tocan al ser cada capítulo centrado en una persona.

De Terranova llegué también hasta el sexto y lo dejé por imposible.

Touch no la he visto, Tengo unas cuantas series para este verano como Black Mirror, Homeland, American Horror Story. A ver qué tal.

De todas formas me estoy planteando cada vez más el no ver las series hasta tener claro lo que van a hacer ocn ellas. Porque con Alcatraz creo que la han terminado sin darle un cierre mínimamente decoroso.

Sonix dijo...

Pues yo he seguido (estoy siguiendo) todas y cada una de estas hasta el final. En una temporada de estrenos mediocres, algunas de estas son de las pocas que se salvan. Touch no es ninguna maravilla, pero comparada con Alcatraz y Terra Nova se merece hasta premios, así que supongo que por eso la han renovado.
De las demás, me quedo también con Revenge, y Once Upon a Time, aunque inocentona y demasiado blanca, es un soplo de aire fresco. Boss para mí, aunque casi es una miniserie y no serie en sí, es una pasada. Person of Interest ha conseguido interesarme. De las demás, bueno, ni fu ni fa (a no ser que me olvide de alguna). Me dio pena que canceleran Prime Suspect.