13.11.11

Libros Leídos 2011 (16): Un verano tenebroso

Libros Leídos en 2011:
1) El Talismán, de Stephen King y Peter Straub
2) Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
3) Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman
4) Cuernos, de Joe Hill
5) El pasaje, de Justin Cronin
6) La búsqueda del grial 1: El castillo de las sombras, de J.H. Brennan
7) Apocalipsis Z 3: La ira de los justos, de Manel Loureiro
8) Nivel 26, de Anthony E. Zuiker y Duane Swierczynski.
9) Antirresurrección, de Juan Ramón Biedma
10) La casa infernal
, de Richard Matheson
11) Superviviente, de Juan García Hernández

12) Los caminantes, de Carlos Sisi
13) Bikini, de James Patterson
14) Juego de Tronos, de Geroge R.R. Martin
15) Los caminates: Necrópilis, de Carlos Sisi
16) Un verano tenebroso, de Dan Simmons

Tenía ganas de pillar este libro desde que leí que guardaba muchas cosas en común con It. Librería tras librería lo busqué sin encontrarlo. En todas me decían que estaba descatalogado. Lo busqué en librerías de segunda mano, en vano. Hasta en ebay. Nada. Al final, se convirtió en el primer libro que me descargo de internet. A fuerza.
Anécdotas aparte, el libro me ha encantado. Antes que éste sólo me había leído de Simmons "El Terror", que por cierto, me flipó, hablando mal y pronto. Un verano tenebroso no me ha parecido tan grandioso, pero me ha encantado. Y eso que con It sólo guarda parecido en que ambos son protagonizados por un grupo de niños enfrentados a un mal legendario.
En fin, que Simmons tiene un pulso expléndido a la hora de escribir, y de mantener la tensión. En un par de ocasiones no pude evitar sentir escalofríos, casi mirar hacia atrás, incluso. Sobre todo en la primera parte, cuando en realidad las cartas aún no se han desvelado y no tienes muy claro a qué se enfrentan los chicos.
Ha sido una lectura que he disfrutado, la verdad. Y tiene un final digno de película de acción.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Este hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, pero por una razón u otra se me olvida leérmelo.

Como este año ya casi lo acabo con lo que tengo en la mesilla, me lo apunto para el año que viene.

jejeje, ya empiezo con los propósitos de año nuevo ;)

Hopewell dijo...

Pues permíteme que te diga que creo que te va a gustar mucho.