13.1.08

La lista (volumen 1)

Creada la expèctación, llega al fin a las pantallas de vuestros ordenador LA LISTA más esperada, la de las 130 películas que yo escojo como las 130 películas que más he disfrutado viendo en mi vida. En este primer volumen iré del 130 al 121. Empecemos por abajo:


130) El chico de oro: Una película de aventuras con el ahora infame Eddie Murphy, de aquella negro graciosete por excelencia. recuerdo esta película con especial cariño y cachondeo, así que la he metido en la lista. A recordar, lanzando la moneda y poniendo el oído para comprobar la profundidad del pozo sin fondo.

129) Harry el sucio. Clint Eastwood y su enorme pistolón (sic). La historia basada en el asesino del Zodiaco. Gran película. A recordar, Alégrame el día.

128) Con Air. ¡Sí! Lo sé, sé que es de coña pero con esta película disfrute y me reí a partes iguales, con su mezcla de acción trepidante, humor y masculinidad a flor de piel. A recordar, Malkovich como Cirus el virus (Suelta el arma o mato al conejito), Buscemi como el Caníbal (¡En sus manos tiene el muuuundo entero) y Cage como el gran protagonista (Deja el conejito en la caja).

127) Hasta que llegó su hora. Para mi, uno de los mejores westerns de la historia. Aunque no el mejor, como iréis comprobando... A recordar, el inicio.

126) El secreto del Sáhara. En realidad era una miniserie, pero yo la vi en el cine cuando era pequeño. De hecho, es la primera película que vi en el cine, al menos, que yo tenga constancia de ello, porque supongo que vi otras antes. Protagonizada por Michael York, secundado por el imposible reparto con nombres como Ben Kingsley, Andie McDowell, Ana Obregón y Miguel Bosé. A recordar, tengo grabado en mi mente el momento en que Miguel Bosé enterrado hasta el cuello en la arena del desierto muerde a un escorpión que se disponía a atacarle.

125) Tesis. La ópera prima de Amenabar, la película sobre videos snuf en la Complutense de Madrid, con un Noriega todavía no muy divo y un Fele Martínez magnífico. A recordar, "hola, me llamo Ángela, me van a matar".

124) Papa Cadillac. Otra de aquellas películas familiares ochenteras. Ésta protagonizada por Corey Feldman (uno de los goonies), sobre un chico que suspende el exámen de conducir y aún así decide coger el coche de su padre durante una noche que se convertirá en una puta locura. A recordar, conduciendo marcha atrás hacia el Hospital.

123) Poli de guardería. Schwarzenegger explotando su vena cómica. Una película que me encantaba de crío porque podía meterme en la piel de esos niños, todos ellos graciosos excepto el protagonista, que me parecía un poco cargante. A recordar, Schwarzenegger como profe... no tiene precio.

122) Ruta suicida. Otra de Clint Eastwood. A recordar, el brutal ataque al autobús que es acribillado a balazos.

121) Los Robinsones de los mares del Sur. Una película de Disney para toda la familia que pude ver doscientas veces cuando era pequeño. A recordar, la defensa contra los piratas.

Y esto es todo por hoy. Saludos!

2 comentarios:

adrimedia dijo...

justicia para con air!

Luis dijo...

Vaya, creo que en este trozo no coincidimos, aunque reconozco que algunas de esas pelis me traen muy buenos recuerdos de los años 80 y mi infancia. Tesis es muy buena, tengo su guión firmado por Amenábar incluso. (Por cierto, ¿dónde coño lo tengo?) No la puedo considerar, empero, obra maestra. De hecho, el fenómeno de El orfanato es una fotocopia, pero a lo bestia, de lo que pasó con esa peli. Han sido sobrevaloradas porque la gente ya está hasta los huevos de realismo social y quiere cosas nuevas. Pese a ello, para estar hecha a los 23 años con poca experiencia, me quito el sombrero.