20.3.12

The walking dead: Season 2

Aviso: Spoilers.

Después del cabreo que me pillé tras el décimo capítulo y su final (leer aquí), los dos siguientes capítulos se colocan fácilmente entre lo mejor de la temporada. Fácil, teniendo en cuenta que es la season finale y deben echar el resto para que la gente se quede enganchada.
Ya no entraré a comparar comic y serie. Es obvio que el comic me parece sublime y me indigna que la serie no siga ese camino. Si se desviaran para hacer cosas nuevas e interesantes me parecería bien, pero teniendo en cuenta que no es así, mejor me callo ya.
The walking dead es una serie con personajes mal construídos, con un hype que les hace tener grandes audiencias gracias al cómic en que se basan y luego mancillan y a que estamos en un buen momento para el mundo zombie, están de moda los podridos. Pero los personajes están mal construídos. Quitas a Rick, a Shane y a Daryl y el resto... ¿Qué? ¿Quién me define a T-dog? ¿O a Glenn?
Como temporada me ha parecido floja. Se les ha notado el plumero económico que les ha hecho necesitar encerrarse en una granja para paliar la falta de dinero. Y sí, tienen grandes diálogos pronunciados por buenos actores y dominan el uso del silencio como ninguna otra serie (salvo tal vez Breaking bad). Pero la temporada ha tenido tantas cutreces que de no ser porque los adictos al mundo zombie necesitamos dosis de muertos andantes yo ya me habría bajado.
Porque vaya, que los personajes hacen prácticas de tiro en el monte sin llamar la atención de los muertos salvo que les interese a los guionistas, que los zombies son ninjas capaces de acercarse sigilosamente por la espalda a los personajes, o como hemos visto en la season finale, son capaces de rodear una granja en apenas unos minutos. Hemos visto a personajes deambular por calles vacías, entrar en una casa y dos minutos después estar la calle llena de zombies. Ni siquiera haré comentario sarcástico sobre ese capítulo en el que Rick y Shane se cortan en la mano para dejar rastros de sangre y los zombies se ponen como locos a chupar la sangre casi olvidándose del vivo que tienen a un metro... (¿What the fuck?). Tonterías como "ve a conseguirme esto a la farmacia pero no mires lo que es". ¿Se puede saber cómo cojones iba a buscarlo el pobre chino sin saber de qué se trata?. Y oye, según este season finale, son todos tiradores de primera. Capaces de acertar en la cabeza de personas que se mueven disparando desde un coche en movimiento. Acojonante, oiga.
El premio a la trama más gilipollas del año se lo doy al capítulo del zombie gordo metido en el pozo. No sé qué personaje dice en un momento dado: "Hay que sacarle o el agua se contaminará". Vamos, que yo no bebo agua de ese pozo ni aunque lo desinfectes. Que ese tio está muerto y pudriéndose, carajo, que eso está ya más contaminado... En fin. Una trama tonta y estúpida como pocas he visto.
Nos queda la esperanza de que en la tercera temporada la cosa mejore. Al menos saldrá Michonne. Y llegarán a la cárcel. Y sabemos que han fichado a un actor para dar vida al Gobernador. Hasta otoño.

1 comentario:

Sonix dijo...

Al menos me he reído leyendo tu comentario de la temporada. Ya es mucho más que la reacción que he tenido viendo la serie, que la mayor parte del tiempo hacía que me dispersase y la otra parte hacía que me enfadase (ya ni hablar de comparar con los cómics...)
Lo del zombi gordo en el pozo no tiene nombre. xDD
En fin, una temporada para olvidar, en mi opinión se va al saco de Falling Skies, Terra Nova y mierdas varias.