26.2.08

Dexter y Oscar

La Asociación de padres de nosequé ha hecho un llamado para boicotear la serie Dexter en USA, ahora que una cadena la está emitiendo en abierto. Teniendo en cuenta que Dexter es una de las mejores series de los últimos años y que para su emisión en abierto ya ha sido editada con el fin de cortar las escenas más violentas o explícitas en cuanto a sangre y sexo (lo cual ya me parece una barbarie e incluso desmedido) creo que no es más que otra de las chorradas a las que nos tienen acostumbrados al otro lado del charco.
Dexter es grandiosa. Es una pena que la censuren, porque debería ser vista tal cual, que lo que muestra no es para tanto. Oyéndoles cualquiera diría que se ven trepanamientos en directo o algo así. Hay muertes, sí. El protagonista es un asesino, sí, pero ¿acaso esto es tan ofensivo? ¿Todos los protagonistas tienen que ser buenísimos para que se pueda emitir una serie?. El lenguaje es explícito, pues sí, pero es que es hasta reconfortante ver a alguien decir un taco en condiciones y no "dammit", que es lo más fuerte que se oye en Fox y que, salvo Jack Bauer que lo dice con estilo, apesta en boca de cualquier otro.
En fin... Menos mal que Dexter sigue estando en manos de una cadena que tiene los cojones de hacer una serie como es Dexter.
Y desviándome de esto. Anoche se dieron los Oscars. Bardem esperable, la peli y el director para los Cohen, me temo que más por su carrera que por esta película, que aunque bien hecha parece que le falta algo. Daniel Day Lewis, que a todo el mundo le encanta y a mi no me parece malo pero tampoco para tanto. Ni he visto Pozos de ambición ni creo que la vea, no me llama nada. ¿Por qué todas las películas de Oscar son tan lentas y tan de se acaba la película y tu te quedas, pues bien, pues vale, estaba bien hecha y pasado mañana no me acordaré de nada? Así son "No es país para viejos" y "Michael Clayton" (cuyo Oscar para Tilda Swinton me parece desmedido, teniendo en cuenta que no hace tanto en la película). Juno se lleva el guión, no la he visto. Y poco más. Ah, sí, ese pobre hombre director de sonido nominado 16 veces al Oscar y este año por Tranformers se ha ido a casa, por dieciseisava vez, con las manos vacías. Perra vida...

4 comentarios:

adrimedia dijo...

pues yo Juno sí la he visto y cuando me enteré del oscar al mejor guión me quedé con cara de "you fucking gotta be kidding me"

Hopewell dijo...

Lo mismo dice Tis...

adrimedia dijo...

pues si lo dice Tis y lo digo yo, que nos parecemos como un huevo a una manzana, lo mismo es verdad...

Hopewell dijo...

Pues eso pienso yo y por eso decidi no ver Juno...