20.9.06

El Tiempo de las Cerezas

El lunes 18 de Septiembre de 2006 salía el disco de Enrique Bunbury y Nacho Vegas, El Tiempo de las Cerezas, y yo lo esperaba con ansias. De todos modos, este año decidí no hacer la de todos los discos y presentarme en la tienda en cuanto abren para comprar el disco el primero. Me dio pereza madrugar.
Así que me desperté a las doce, me lavé la cara, me embutí los pantalones y me lancé al Corte Inglés. Tranquilos, no he caído en sus redes, lo que pasa que en León no hay más tiendas de música. Es así de triste.
Llego al Corte Inlgés, me acerco a la sección música y veo, extrañado, que hay tan solo unos cuantos ejemplares del disco en una repisa. Cojo uno y me pongo en la cola. Había siete tíos delante de mi y los siete llevaban el mismo disco que yo. En fin, somos legión.
El caso, cuando me acerco a pagar oigo a las dependientas decir "A este paso no nos va a llegar ni para la mañana". Y es que el disco se estaba agotando y llevaban dos horas y media abiertos. Si es lo que yo digo, que los fans de Bunbury somos una puta legión y estamos colgados. En fin. Como siempre, la próxima semana estará entre los más vendidos de la semana, y a la siguiente habrá desaparecido de la lista. Como todos los fans lo compramos el primer día...
Al caso, el disco. Me ha sorprendido muy gratamente lo bueno que es. La mezcla de canciones de Vegas y Bunbury hace que el disco nunca llegue a ser monótono. Las letras son muy sabinescas (y eso siempre es bueno) y las músicas son tranquilas. Suena muy bien y me ha gustado mucho. Claro. Hay canciones con letras hermosas (Él rumbo de tus sueños, a pesar de ese final con regusto amargo) y canciones cuya letra no me gustaría que me dedicaran (Bravo y Puta desagradecida, por citar dos) como esa parte de bravo en que dicen "el infierno es un cielo comparado con tu alma".
En defintiva, un muy buen disco. Evidentemente, no apto para odiadores incondicionales de Enrique Bunbury. De todo tiene que haber en este mundo.
El Tiempo de las Cerezas.

que

2 comentarios:

adrimedia dijo...

de verdad que no le odio, que es solo por tocarte los cojones.


pero es tan divo, tan guay y tan gilipollas que al final su música me la sopla...

Anónimo dijo...

hombre, divo es; pero no sé, después de más de cuatro años al lado de alguien que le adora empiezas a verle cosas buenas, empiezas a escuchar sus letras y a disfrutar de sus canciones... empiezas a leer y/o escuchar entrevistas y ves que parece una persona bastante normal, eso sí, que da una imagen un tanto extravagante, pero normal al fin y al cabo.

Eso sí, hay cosas que no cambian aunque pases cien mil años al lado del fan número uno, y es que bunbury es bunbury pero héroes siempre será héroes y por mucho empeño que le ponga hay gustos que no cambian.

besos!