17.9.11

Libros leídos 2011 (15): Los caminantes, Necrópolis

Libros Leídos en 2011:
1) El Talismán, de Stephen King y Peter Straub
2) Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
3) Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman
4) Cuernos, de Joe Hill
5) El pasaje, de Justin Cronin
6) La búsqueda del grial 1: El castillo de las sombras, de J.H. Brennan
7) Apocalipsis Z 3: La ira de los justos, de Manel Loureiro
8) Nivel 26, de Anthony E. Zuiker y Duane Swierczynski.
9) Antirresurrección, de Juan Ramón Biedma
10) La casa infernal
, de Richard Matheson
11) Superviviente, de Juan García Hernández

12) Los caminantes, de Carlos Sisi
13) Bikini, de James Patterson
14) Juego de Tronos, de Geroge R.R. Martin
15) Los caminates: Necrópilis, de Carlos Sisi
Segunda parte de la novela de zombis de Carlos Sisi que comienza apenas unos días después del final de la primera parte y cuya acción transcurre, si no he entendido mal, en apenas un par de días.
Carlos Sisi es un gran escritor, eso vaya por delante, y tiene un pulso magnético a la hora de escribir. Esta novela, al igual que la primera, te atrapa desde el principio y no te suelta hasta la última hoja. Y una vez has llegado a esa palabra odiosa, "Fin", aún necesitas seguir pasando páginas y leer los agradecimientos del autor y lo que sea que haya detrás, a ver si con un poco de suerte te han mentido y la novela sigue. Pero no, el maldito y desgraciado ha terminado de verdad de escribir.
Algunas novelas no deberían acabar nunca.
No todo me ha encantado, pero a nivel general sí, la novela me ha encantado.Como no quiero hacer spoiler no voy a entrar a hablar sobre lo que pienso del devenir de ciertos personajes. La muerte de uno de ellos me jodió bastante, la verdad. Lo que no ocultaré será que me fastidió un poco que el Padre Isidro tardase tanto en coger protagonismo de nuevo. Como uno de los mejores villanos de los últimos años que era gracias a Los caminantes, esperaba verle poner en aprietos a todos de nuevo aquí. Y sin embargo, tarda en ponerse en marcha. Cuando lo hace, evidentemente, me deleité de nuevo con su locura y maldad. Aunque breve, ese hombre es un gran hijo de puta.
Hubo una cosa que no me emocionó, y fue el "poder" de predicción de la niña. No sé, Los Caminantes había estado tan alejado de elementos sobrenaturales (más allá de la existencia de los zombies) que era una de las razones por las que me había fascinado. La inclusión de ese poder me tiró un poco hacia atrás. Por suerte, Carlos Sisi no le da excesiva relevancia, y sin embargo, los apuros por los que pasan los dos críos son probablemente lo mejor de la novela. Mención aparte para el episodio del Hombre Andrajoso, sin lugar a dudas lo mejor de la novela.
En definitiva, gran libro. De los que se hacen cortos.
Y ahora, aunque me apetece mucho leerme Guerra de tronos, voy a dejarlo un poco más y voy a estrenar mi ebook. Me lo regaló Cris por mi treinta cumpleaños, y aunque siempre he dicho que prefiero el papel y no me gusta leer en pantalla, voy a seguir la recomendación de muchos de probar el cacharro de marras.
Ya os contaré.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Ya contarás qué tal con el aparatejo, que se acerca mi cumpleaños y no sé qué pedir ;)

A mí Necrópolis me gustó bastante menos que la primera, aunque me pareció una buena novela.

Ayer me leí las quince primeras páginas de la tercera parte, Hades Nebula, y continúa la acción en el mismo puerto.

Anda que no me jodió leérmelas, me tendría que haber esperado XDD

Hopewell dijo...

Yo me esperaré.
Por cierto... de momento me está gustando el aparato. Nada como el papel, pero está bastante bien, oye...