23.9.11

Horrible Bosses

Sinceramente, cuando puse esta película en marcha me esperaba algo distinto, una comedia tonta y sin demasiada gracia que utilizaría la simpatía de tres estrellas de turno en papeles secundarios como llamada. De cuatro, si contamos a Jaime Foxx.
Que equivocado estaba.
No sé cuanto dura, porque se me ha pasado en un suspiro, pero todo lo que ha durado me he estado riendo sin parar. De todo, además. El guión, que me ha parecido de lo más simpático, el trío protagonista, perfectamente equilibrado y con gran química entre ellos, y los cuatro secundarios de lujo, magníficos en sus papeles de jefes horribles (como dicta el título en inglés) o de asesor de asesinatos, en el caso de Jaime Foxx.
Increible la transformación física de Collin Farrell, rayante en el histrionismo pero tan bien caracterizado que te da igual. Jennifer Aniston, alejada en parte de la imagen que suele tenerse de ella, más cándida y tontorrona, y que aquí protagoniza no sólo la parte con mayor carga sexual, sino alguna de las mejores secuencias de la película.
Ahora bien, el premio gordo se lo lleva sin duda Jaime Foxx. Apenas sale tres veces pero su papel es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo en comedia. Motherfucker Jones es genial, y sus historias (la primera, el por qué de su nombre de pila, la segunda, el por qué de su desagradable tiempo en prisión) son absolutamente desternillantes.
Gran película. De las que me pillan, además, completamente desprevenido.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Hale pues, me bajo al videoclub por ella.

crispis dijo...

Me quedo con Jenny!!!!!