6.5.07

La fuente

Me picaba la curiosidad. Había oído infinidad de críticas negativas sobre lo nuevo de Arofnofsky, pero me resistía creer que después de esa obra maestra que es Requiem por un sueño uno pueda hacer una patata de película...
Y sí, sí lo puede hacer.
No es que la película sea mala, que va, es que es peor, que no hay por donde cogerla. A ver, la peli se divide en tres tiempos, pasado, presente y futuro. La historia del pasado está bien contada y es atractiva (sobre todo el final, que es cojonudo), la historia del presente es muy bonita, aunque también muy dramática... y la historia del futuro... bueno, uno no puede dejar de preguntarse cuantos millones de porros se fumó Arofnofsky antes de hacer esta película.
¿Una bola de cristal? ¿Un tío que habla con un árbol? ¿Un viaje entre estrellas? ¿Un hombre que levita? No sé, pero a mi me jodió la película. Si se hubiera quedado sólo con el pasado y el presente me hubiera gustado, pero es que se carga la historia.
Aparte, tiene un ritmo hiper lento, cargadísimo de fundidos a negros, y una música que suena igual que la de requiem pero quiere distanciarse de aquella siendo más lentorra.
En definitiva: ahorraos el suplicio. Arofnofsky ha caído del escalón de grandes promesas.

3 comentarios:

Tis dijo...

Gracias por el comentario, porque me estaba pensando si verla o no... Parece ser que este pibe ha caído bajo el efecto de la pretenciosidad. Y eso que la peli la iban a hacer Brad Pitt y Cate Blanchett. Se olieron el percal, jaja.

Alicia dijo...

No la he visto pero eso de hablar con un árbol... jajaja sí, hacen falta muchos porros, una vez unos colegas y yo en aranjuez... bueno, le llamamos Happy. al árbol ajajja

a ver si te se te ve el pelo muchacho, que de estar missing tengo la patente y voy a tener que cobrarte...

Espero que los cambios esos sean a bien... besos

Lucinda dijo...

MMm.. parece que nunca vamos a estar de acuerdo en nada cinematográficamente hablando, Hopewell!!! :)