10.7.11

Secuestrados

La definen como thriller pero para mi este tipo de pelis siempre he creído que deberían estar en las estanterías de "terror". A mi, al menos, me dan más miedo tres encapuchados de Albania que un monstruito. Y en ese sentido, la cinta de Miguel Angel Vivas consigue angustiar durante buena parte del metraje.
Hacer la película en planos secuencias le da bastantes puntos, aunque no hubiera estado de más coger una steady que no temblara tanto, pero en general, en cuanto a la realización, es una buena película. Las actuaciones están bien, decentes, nada del otro mundo pero decentes. La fotografía, un poco floja. Imagino que pretenden darle realismo a la cosa, pero para mi el resultado es flojo. Y lo peor viene cuando hablamos del sonido. Terrorífico, hasta el punto de no entender lo que dicen los actores en buena parte de los diálogos. Horrible, en serio.
Si te gustan este tipo de pelis, sin embargo, te va a encantar.
Eso sí, el prólogo se lo podían haber ahorrado, porque es un engaño y no tiene nada que ver con el resto de la peli. Me parece una cagada. Pero vamos, que me imagino que al pobre Miguel Angel Vivas le dio clase el mismo que a mi, ese tipo que decía que "o tienes un inicio impactante o tu peli/serie es una mierda". Valiente chorrada. Será mejor que el principio sea coherente...
Y el final, a mi gusto, brusco. Pero cojonudo.

2 comentarios:

Sonix dijo...

La tengo pendiente. No he escuchado más que cosas buenas, así que tengo buenas expectativas. Últimamente me estoy reconciliando un poco con el cine español, a ver qué tal esta. ^^
A ver si los temas técnicos no me la fastidian (eso del sonido que dices...)

Hopewell dijo...

Lo del sonido es matador, pero en general, vale la pena bastante...