5.3.11

Libros leídos 2011 (3): Muy pronto seré invencible


Libros Leídos en 2011:
1) El Talismán, de Stephen King y Peter Straub
2) Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
3) Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman

La novela de Austin Grossman sobre un supervillano que quiere conquistar el mundo una vez más tras haber sido derrotado en las miles de ocasiones que lo ha intentado parte de un buen inicio, presentando a un gran personaje, que actúa como villano, narrador y motor de la historia, el Doctor Imposible.
Lo cierto es que la novela tiene una buena premisa, reconstruye el mundo dando por sentado que los superhéroes han existido siempre y contando las cosas como si todos hubiéramos visto con nuestros propios ojos las batallas entre superhéroes y supervillanos, y es, en principio, una gran idea. Sobre todo porque el Doctor Imposible es un gran, gran, GRAN personaje.
Fatale, sin embargo, la heroína de la historia, no es tan enorme como personaje y los capítulos dedicados a ella resultan incluso tediosos.
Como tediosa es la novela. Porque sí, tiene un buen punto de partida y desde luego una idea original pero la narración de Grossman es taaaan tediosa, taaaaan rimbombante y aburrida que hace que determinadas partes se conviertan en losas insuperables que te dan ganas de pasar página o leer por encima.
Lo cierto es que recurre en exceso, en muchísimo exceso, a los flashbacks, y prácticamente sin diálogos, todo como un monólogo que ocurre dentro de la mente de los protagonistas, lo que convierte cada párrafo en un tour de force bastante agotador.
Sinceramente, me leí esta novela porque tenía que hacerlo, pero sentí ganas de abandonarla en numerosas ocasiones. Hubo algún punto en que creí que remontaría, sobre todo cuando Imposible se enfrenta a los Campeones en mitad de la ciudad conviritiendo las calles en un campo de batalla... pero apenas fueron ilusiones.
¿La verdad? No la recomiendo porque a mi se me ha atragantado. Y no me gusta cuando una novela se me atraganta. Soy una persona que lee bastante rápido y he tardado algo más de un mes en terminar ésta. Porque había momentos en que la miraba, encima de la mesita de noche, y me daba pereza cogerla, así que finalmente, me hacía con la Fotogramas. O con cualquier otra cosa.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Conozco esa sensación de mirar la mesilla y coger otra cosa por no seguir con ese libro que tenemos entre manos.

Hopewell dijo...

Y por desgracia por culpa de esos ahora estamos en Marzo y mi lista dice 3.
¡Sólo tres!