22.11.10

El aragonés errante

Este fin de semana ha sido realmente interesante.
El sábado por la mañana cogimos el tren hasta Valencia. Durante todo el día, estuvimos visitando la ciudad, haciendo un poco de turismo, y reencontrándonos con una buena amiga.
El motivo principal de la visita a Valencia era el concierto que ofrecía Bunbury en el Palacio de los Congresos.
Qué puedo decir del concierto... pues que fue la ostia. Bunbury sigue siendo un mago encima del escenario y nunca me canso de verle. Ofreció un verdadero espectaculo a todos los niveles, tanto de luces, como musical, como personal. Entregado al público como siempre, sacó todo su repertorio a pasear y nos ofreció canciones de todas sus épocas (excepto Radical Sonora).

SET LIST

1.- Las consecuencias (asustar un poco): Inició el concierto en una especie de doble escenario creado mediante una doble altura, de forma muy sobria, con un juego de luces espectacular.
2.- Algo en común
3.- De todo el mundo: espectacular. Esta canción es mágica per se, con esa fuerza al final...
4.- Frente a frente
5.- Los habitantes
6.- Enganchado a ti: siempre es impresionante oir esta canción en directo.
7.- El extranjero
8.- Contar contigo: no me emociona la nueva versión, la verdad.
9.-El rescate: una de sus mejores canciones, sin duda.
10.-Bujías para el dolor: Grandísima.
11.-Iberia sumergida: Héroes del silencio en versión country. Impresionante, y todo el palacio de congresos en pie.
12.-Que tengas suertecita
13.-Sólo si me perdonas
14.-Sácame de aquí
15.-Sí
16.-Infinito: me sorprende la capacidad que tiene para transformar esta canción, ahora en un rock, ahora en un blues, según la gira o lo que le apetezca a él.
17.-Apuesta por el Rock & Roll
-------------------------- (Primea pausa)
18.-Doscientos huesos y un collar de calaveras: Un verdadero regalo. No me esperaba esta canción.
19.-El hombre delgado que no flaqueará jámas: Me encanta la nueva versión.
20.-Lady blue
-------------------------- (segunda pausa)
21.-Canto (el mismo dolor): Por un lado me jode porque sé que en otros conciertos aquí ha tocado El boxeador o Es hora de hablar, dos canciones que deben ser espectacular en directo... pero por otro lado, Canto es tan bonita que nunca me canso de escucharla. Cría cuervos...
22.-Nunca se convence del todo a nadie de nada: Otro regalo inesperado.
23.-El viento a favor

Pues eso, que el concierto fue brutal.
Ya el domingo, fuimos al Oceanográfico, ya que estábamos en Valencia. Y la verdad es que el sitio mola mucho. Además nos hicimos el tour completo, viendo el lugar por delante y por detrás, por las instalaciones, viendo todos los recovecos, y después, nos fuimos a alimentar a los pinguinos.
Un fin de semana inolvidable.
Gracias, Cris.

3 comentarios:

Crispi dijo...

Gracias a ti por haberme convertido en fan incondicional de Bunbury

alcorze dijo...

Muy grande muy paisano. Fíjate que a mí Radical Sonora fué un disco y una gira que me gustó bastante.

Hopewell dijo...

Yo empecé a ser friki de las giras de Bunbury a partir de Pequeño... la de Radical me la perdí