27.1.08

La lista (Volumen 2)

Continuamos con la lista:
120) Excalibur: La más mítica de todas las películas sobre la famosa espada, la corte del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Una historia de esas que hacen soñar cuando eres pequeño.
119) Aquí un amigo: Walter Mathau y Jack Lemmon en pleno apogeo de sus cualidades cómicas. La historia de un asesino que prepara su crimen y se ve importunado por un suicida en potencia que lo único que necesita es un amigo que le escuche y comprenda.
118) Carretera al infierno: La antigua, claro, no el puto infierno de remake que hicieron hace unos años. Rughter Hauer como mao malísimo post-blade runner y uno de los giros de trama más interesantes de aquella época. Maravillosa la escena de los camiones y lo que hay entre ellos...
117) Una jaula de grillos: Una comedia sencillamente genial con un expléndido Robin Williams.
116) Superdetective en Hollywood: Una comedia de acción de aquellas que se hacían en los ochenta, con un actor que ahora está empeñado en hacer mierda tras mierda y de vez en cuando alguna película un poco más seria para volver al candelero. ¿Quién no se acuerda de este superdetective y de su banda sonora?
115) Nadie conoce a nadie: Eh, a mi me gustó. De hecho yo creo que me encandiló con la escena de las pistolas. La mayoría de la gente empezó a odiar la película tras esa escena, pero a mi me pareció una idea genial, en el fondo, hacer que el personaje creyra que estaban matándole en un juego de rol gracias al sedante.
114) Hotel Rwanda: Una de esas películas que no son demasiado publicitadas y cuando vas a verla no estás seguro de qué te vas a encontrar y cuando sales quedas perplejo porque se trata de una buena película, sin demasiada parafernalia, pero una buena película a fin de cuentas, con una buena historia, buenos actores y buena dirección.
113) Jumanji: Una de esas películas que cuando eres niño te hacen soñar. Además, vale la pena aunque sólo sea por haber visto años después l maravilloso trailer de Zathura... del creador de Jumanji. No, en serio, es una peli divertida y de aventuras cuyo único fin, el entretenimiento con mayúsculas, queda de sobra complacido.
112) Acorralado: O lo que es lo mismo, el primer Rambo, el auténtico, el héroe de guerra incomprendido y asediado por un pueblo de idiotas que irán cayendo poco a poco. genial.
111) Stargate: A mí es que siempre me ha gustado la ciencia ficción, las películas de viajes en el tiempo, mundos diferentes y la acción. Esta película me gustó en su época. Años después volví a verla y volvió a gustarme, aunque percibí cierto regustillo a pasado. Supongo que dentro de unos años más esta película habrá envejecido demasiado como para considerala siquiera interesante. Pero bueno, creo que no fui al único que hizo soñar, porque a partir de su historia han salido dos series, una de las cuales se ha convertido por méritos propios en una de las más longevas de la televisión. Y encima rescatando a McGyver del olvido. Eso se merece un aplauso, y mira que la serie nunca logró gustarme.

2 comentarios:

adrimedia dijo...

apoyo la moción de "nadie conoce a nadie". a mí me moló.
sin embargo, las películas de matthau y lemmon las quemaría en una hoguera...

Luis dijo...

Bueno, a mí me gustan Jumanji, Una jaula de grillos y de Lemmon y Matthau te recomiendo Primera Plana, tb de Billy Wilder.
Por cierto, no ha visto completa ninguna peli de la saga Rambo... Aunque habrá que darle una oportunidad al del siglo veintiuno, como hice el año pasado con Rocky jeje.