25.4.07

El inconstante Danny

Danny Boyle da una de cal y muchas de arena. O muchas de cal y una de arena... como nunca he sabido si lo malo era la cal o la arena lo diré de otro modo: hace una peli buena y luego se dedica a cagarla. Lo cierto es que aquella de "tumba abierta", desconocida de sus inicios, está bastante bien. Luego llegó Trainspotting, que unos adoran y otros odiamos, por mucho que Adri proteste. Y después hizo aquella mierda de La playa, con DiCaprio a lo videojuego cutre. Para matarle.
Y hace unos años nos impactó con una peli grabada en digital y que revolucionó el cine de zombies. 28 días después estaba bien. No tanto como para decir que es una obra maestra pero, joder, la peli estaba bien.
Luego hizo una peli sobre unos niños que no vio nadie. Ni recuerdo cómo se llamaba. Y ahora llegó con una propuesta sobre ciencia ficción seria...
Eso en principio prometía. A mi me gustan más las pelis de ciencia ficción seria (esto es un decir, claro, me refiero a esas que van de científicas, sin alianzas espaciales entre miles de razas y movidas de esas). Por ejemplo, me encantan las cuatro de Alien. Y Pitch Black me moló un huevo, aunque condenaría al infierno a todos los responsables de su segunda parte, aquella bazofia llamada "Las crónicas de Riddick". Y una peli que me encanta es "Horizonte final", que nunca he entendido porque nadie habla de ella.
En fin. Que fui a ver Sunshine. Y la peli empieza muy bien, copiando, como todas las pelis del espacio, planos de la Odisea en el espacio de Kubrick. Presenta una trama interesante, pero desde el principio huele demasiado a "Horizonte final". Hay como un halo, como un tufillo que recuerda. Y la peli continua bien. Y entonces llegan a la otra nave. Y la peli sigue estando bien. Y llega el momento de decidir quienes se salvan y quienes no. Y eso está muy bien. Y se separan de la otra nave, y ahí la peli sigue estando bien.
Y entonces el guionista decide que "Horizonte final" le gustó mucho y que, como en esa aparece un tío desfigurado y psicótico al final, pues él también quiere meter a un tío desfigurado y psicótico en su película. Y entonces Sunshine empieza a apestar y a volverse incomprensible, porque en ningún momento te explican por qué ese tipo está desfigurado y es super poderoso (en "Horizonte final" había una explicación para todo, más o menos creíble).
Total, que la última media hora de película es un coñazo sin sentido y me decepcionó terriblemente, porque encima la primera parte de la película me estaba gustando.
En fin... que no perdáis el tiempo.

3 comentarios:

adrimedia dijo...

trainspotting es la mejor película europea de los últimos 20 años.

Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life...

Álvaro Loman dijo...

A mi me moló Sunshine. Me moló mucho, además.

SPOILERS

Creo que es una mezcla entre Armaggeddon y Horizonte Final, pero bien hecho. Yo disfruté Event Horizon, pero la verdad es que ni daba miedo ni nada (Además, que atufaba a HellRaiser), básicamente tenía una estética interesante y un par de gags ingeniosos... Al menos es mi opinión.

En cambio Sunshine desarrolla personajes, desarrolla escenas y situaciones, y el guión encaja (No sé que se queda sin explicar del tío quemado, la verdad. Simplemente consiguió sobrevivir a la exposición al sol sin el filtro, pero estaba muy deteriorado) bastante bien. Además, la tensión se mantiene perfectamente hasta el último segundo, aunque el final está claro desde que el prota dice lo de "Si un día os despertáis y hace un día particularme bonito, blablabla".

FIN DE SPOILERS

Y el "videoclip" que ponen durante lo créditos es muy bonito.

Y Trainspotting no la he visto todavía (Sí, soy un hereje), pero Danny Boyle pretende hacer la segunda parte...

Luis dijo...

De los típicos filmes con sus fans y detractores... No se si la veré. Hopewell, te invito a que te pases por la resurrección de mi blog, trata sobre un tema del cual todos deberíamos estar mejor informados.

ciao