21.12.06

Mars

Hace tiempo me dijeron que viera Veronica Mars, que estaba muy bien. Me enteré de qué iba la serie y me dio pereza. Después me enteré de que a mi querido Stephen King le encantaba la serie, y me dije "joder, igual no está tan mal", así que decidí bajarme la primera temporada.
Poco a poco me fui enganchando. Es una serie de factura cuidada, de diálogos inteligentes y muy trabajados, y maravillosamente interpretada por Kristen Bell, Jason Dohring y Enrico Colantoni.
Antes de llevar vista la primera temporada, ya había puesto a bajarse la segunda y lo poco que lleva de la tercera. En algo más de un mes, me he situado en la tercera temporada y con ansias porque aparezcan nuevos episodios.
Si tuviera que destacar algo de esta serie, lo primero serían los diálogos, que me encantan, y que estoy seguro que en español no tienen ni la mitad de gracia. Lo siguiente que destacaría es el personaje que le da nombre a la serie: Verónica Mars. No sé cuanta parte proviene de los guionistas y cuanta de la actriz que interpreta a esa rubia adolescente con dotes detectivescas, pero lo cierto es que Veronica Mars es un gran personaje, con el que es muy complicado no empatizar.
Y ahora es cuando doy el salto mortal hacia delante y me pongo a hablar de una película que tuve ocasión de ver la semana pasada: Pulse.
Interpretada por la misma actriz de Veronica Mars (Kristen Bell, aunque para mi será para siempre Veronica y punto) y por Ian Somerhalder (el Boone de Lost), esat historia de terror adolescente es en realidad un remake de una película japonesa. La linea argumental de la película parece una gilipollez si te la cuentan, los muertos han encontrado una forma de regresar a la vida a través de las líneas de teléfono e internet. Y basándose en esa premisa tan imbécil, hay construida una película muy interesante y con algunos momentos de verdadera inquietud (los mejores, la escena en la lavandería y los millones de manos agarrando a la protagonista y la imagen que se forma cuando la cámara se aleja...)
En algunos momentos me recordaba al último libro de Stephen King, Cell, aunque salvando las distancias, porque el libro de King está de puta madre y la peli, aunque buena, no es lo mejor del universo.
Eso sí, se nota que no es un guión americano porque si lo hubiera sido, el final seguramente habría sido una cagada y sin embargo, al venir del lejano japón, el final está bastante bien. ¿Podría haber sido mejor? Sí, podría... pero está muy bien.

3 comentarios:

RU dijo...

respecto al primer párrafo, menos mal que Stephen King no le ha dado por meterse piñas por el culo, pero si ese día llega primero avisame quiero ver tu reacción.

un abrazo y otro a Ali.

Ru

Vince Vargen dijo...

Uh, hace tiempo que Pulse me llamo la atencion pero no la encontraba subtitulada... el argumento me llamo la atencion porque esa idea la tube yo para una partida de Orpheus, lastima que ya existiera la historia y yo sin enterarme xD

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

ps eso